GERENTE DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Definir estrategias, métricas y dashboard que proporcionen parámetros para tomar decisiones alineadas a disminuir el riesgo en los créditos (personales o consumo) y proporcionar análisis en las bases de datos que permita tomar decisiones eficientes y que generen rentabilidad en los resultados de la operación. Administrar el CRM y centralizar todos los datos, para mejorar la transparencia de la información, exponer inexactitudes y lagunas, proponer mejores prácticas, además, cumplir con las regulaciones y leyes para evitar que los reguladores y los clientes nos incluyan en la lista negra. Realizar modelos financieros y estadísticos para adquisición de nuevas carteras. Planificar y distribuir las responsabilidades, el alcance y los recursos humanos de acuerdo a su área con el fin de asegurar el logro de los objetivos. Realizar modelos financieros para el planteamiento de metas de cobranza y presupuesto anual. Recopilar a través de múltiples fuentes y analizar las bases de datos a través de modelos financieros, matemáticos y/o estadísticos para realizar métricas, descubrir tendencias en grandes conjuntos de datos y medir la rentabilidad de los productos nuevos y actuales. Crear modelos matemáticos y regresión lineal para extraer las respuestas de los conjuntos de datos y la BI, realizar preguntas específicas sobre los datos que sirvan de criterio para la toma de decisiones. Elaborar pruebas comparativas de rendimiento y algoritmos de riesgos para poder identificar riesgos en los créditos que se otorgan con el objetivo de aumentar los ingresos. Diseñar y administrar bases de datos para crear reporteria y tableros (dashboards de cobranza) que permitan averiguar que sucedió, comparar los datos de rendimiento actual con los datos históricos para realizar un seguimiento del rendimiento en función de los objetivos y los resultados obtenidos. Seguimiento y monitoreo de los principales indicadores de cobranza. Homologar bases de datos de carteras y validar la gestión a fin de asegurar la calidad de la información que se reporta a la dirección de operaciones. Proponer estrategias con impacto en la rentabilidad y seguimiento a KPI´s, en los diferentes segmentos. Generar reportes de inteligencia de negocio. Coordinar la mesa de análisis de crédito para reducir riesgos, aumentar la probabilidad de cobranza, definir los criterios para la asignación de cartera a cobranza extrajudicial y judicial. Dar seguimiento, medir e implementar proyectos de cobranza que buscan mejorar la aprobación de los créditos. Desarrollar, capacitar, reconocer y evaluar el desempeño de los integrantes de su equipo para buscar reducir su curva de aprendizaje, acelerar su proceso de adaptación e incentivar su permanencia en la compañía. Mantener informado a su jefe inmediato de cualquier irregularidad detectada en el departamento a su cargo. Participar en el proceso de auditoria (Interna y externa) del área, suministrar información que requieran los auditores con la finalidad de garantizar el adecuado funcionamiento y la correcta práctica de los procesos. Identificar y dar seguimiento a las áreas que necesitan atención en los procesos de operación a fin de generar acciones que permitan mejorar el desempeño actual. Definir estrategias y acciones que permitan asegurar una recuperación de fondos eficiente, eficaz y a bajo costo. Analizar casos especiales (escalados) de los convenios y/o clientes a fin de garantizar que estos estén alineados a las políticas de recuperación internas. Participar en juntas internas cuando lo soliciten a fin de encontrar con los solicitantes medidas que permitan hacer eficientes los procesos de su área y buscar la mejora continua en el proceso de cobranza. Convertir el análisis de datos en representaciones visuales como cuadros, gráficos e histogramas para revisar los datos con mayor facilidad. Revisar y autorizar los manuales de procedimientos, políticas, etc. para estandarizar el proceso interno del área, a fin de mantener un mejor control sobre los recursos y el tiempíLugar de trabajo:País: MexicoEstado: Distrito FederalDelegación o municipio: Benito JuárezCARACTERÍSTICAS QUE BUSCAMOS EN LOS CANDIDATOS:Nivel Jerárquico: El jefe de esta vacante reportará directamente a la persona de mayor nivel jerárquico en la empresaEmpresa: Industria: Sector Financiero Giro: Agentes FinancierosPuesto: Área:OperacionesCon responsabilidad sobre: Aseguramiento de la calidad, Producción.Tiempo requerido: Tiempo CompletoEstudios: Grado académico : mínimo Licenciatura, máximo MaestríaCompensación: Mínima: 25000, Máxima: 30000Tipo: Mensual

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Vacantes
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GERENTE DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO 2-Agosto-2021

Empresa:  PDBC
Reclutador:  José Salas
Correo_e:  contacto@pdbc.mx
Definir estrategias, métricas y dashboard que proporcionen parámetros para tomar decisiones alineadas a disminuir el riesgo en los créditos (personales o consumo) y proporcionar análisis en las bases de datos que permita tomar decisiones eficientes y que generen rentabilidad en los resultados de la operación. Administrar el CRM y centralizar todos los datos, para mejorar la transparencia de la información, exponer inexactitudes y lagunas, proponer mejores prácticas, además, cumplir con las regulaciones y leyes para evitar que los reguladores y los clientes nos incluyan en la lista negra. Realizar modelos financieros y estadísticos para adquisición de nuevas carteras. Planificar y distribuir las responsabilidades, el alcance y los recursos humanos de acuerdo a su área con el fin de asegurar el logro de los objetivos. Realizar modelos financieros para el planteamiento de metas de cobranza y presupuesto anual. Recopilar a través de múltiples fuentes y analizar las bases de datos a través de modelos financieros, matemáticos y/o estadísticos para realizar métricas, descubrir tendencias en grandes conjuntos de datos y medir la rentabilidad de los productos nuevos y actuales. Crear modelos matemáticos y regresión lineal para extraer las respuestas de los conjuntos de datos y la BI, realizar preguntas específicas sobre los datos que sirvan de criterio para la toma de decisiones. Elaborar pruebas comparativas de rendimiento y algoritmos de riesgos para poder identificar riesgos en los créditos que se otorgan con el objetivo de aumentar los ingresos. Diseñar y administrar bases de datos para crear reporteria y tableros (dashboards de cobranza) que permitan averiguar que sucedió, comparar los datos de rendimiento actual con los datos históricos para realizar un seguimiento del rendimiento en función de los objetivos y los resultados obtenidos. Seguimiento y monitoreo de los principales indicadores de cobranza. Homologar bases de datos de carteras y validar la gestión a fin de asegurar la calidad de la información que se reporta a la dirección de operaciones. Proponer estrategias con impacto en la rentabilidad y seguimiento a KPI´s, en los diferentes segmentos. Generar reportes de inteligencia de negocio. Coordinar la mesa de análisis de crédito para reducir riesgos, aumentar la probabilidad de cobranza, definir los criterios para la asignación de cartera a cobranza extrajudicial y judicial. Dar seguimiento, medir e implementar proyectos de cobranza que buscan mejorar la aprobación de los créditos. Desarrollar, capacitar, reconocer y evaluar el desempeño de los integrantes de su equipo para buscar reducir su curva de aprendizaje, acelerar su proceso de adaptación e incentivar su permanencia en la compañía. Mantener informado a su jefe inmediato de cualquier irregularidad detectada en el departamento a su cargo. Participar en el proceso de auditoria (Interna y externa) del área, suministrar información que requieran los auditores con la finalidad de garantizar el adecuado funcionamiento y la correcta práctica de los procesos. Identificar y dar seguimiento a las áreas que necesitan atención en los procesos de operación a fin de generar acciones que permitan mejorar el desempeño actual. Definir estrategias y acciones que permitan asegurar una recuperación de fondos eficiente, eficaz y a bajo costo. Analizar casos especiales (escalados) de los convenios y/o clientes a fin de garantizar que estos estén alineados a las políticas de recuperación internas. Participar en juntas internas cuando lo soliciten a fin de encontrar con los solicitantes medidas que permitan hacer eficientes los procesos de su área y buscar la mejora continua en el proceso de cobranza. Convertir el análisis de datos en representaciones visuales como cuadros, gráficos e histogramas para revisar los datos con mayor facilidad. Revisar y autorizar los manuales de procedimientos, políticas, etc. para estandarizar el proceso interno del área, a fin de mantener un mejor control sobre los recursos y el tiempí

Lugar de trabajo:


País: Mexico
Estado: Distrito Federal
Delegación o municipio: Benito Juárez

CARACTERÍSTICAS QUE BUSCAMOS EN LOS CANDIDATOS:



Nivel Jerárquico:


El jefe de esta vacante reportará directamente a la persona de mayor nivel jerárquico en la empresa

Empresa:


Industria: Sector Financiero
Giro: Agentes Financieros

Puesto:




Área:Operaciones
Con responsabilidad sobre:
Aseguramiento de la calidad, Producción.

Tiempo requerido:


Tiempo Completo

Estudios:


Grado académico : mínimo Licenciatura, máximo Maestría



Compensación:


Mínima: 25000, Máxima: 30000
Tipo: Mensual
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